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El marketing abarca el estudio y análisis tanto del mercado como de los consumidores. Asimismo, también evalúa cuáles son las gestiones comerciales más recomendadas para ofrecer un producto o servicio, captar la atención del consumidor y alcanzar su fidelización con la marca o empresa.
Con la introducción de las nuevas tecnologías, el trabajo en los departamentos de Marketing se han ido transformando, abriendo posibilidades difíciles de predecir en el tiempo; todo esto nos arrastra a dar una dimensión estratégica de esta actividad porque ha adquirido una mayor influencia sobre las decisiones de la alta dirección.
El profesional formado en Marketing, será el talento humano humano que requiere el país, porque es capaz de diseñar y utilizar estrategias y herramientas actuales a través de los medios digitales, de las redes sociales, así como las herramientas de la publicidad y otras, para desde ese ámbito, aportar a las políticas de crecimiento económico y convertirse en el articulador de acciones entre los múltiples sectores del aparato productivo y de servicios del país, así como su relación con el conjunto de la sociedad, con un enfoque integral, responsable y ético que le permita fortalecer la generación y producción de la diversidad de productos nacionales, y en consecuencia aplicar los conocimientos, habilidades y competencias adquiridos de manera ética y responsable, innovando y emprendiendo estrategias de marketing que posibiliten el crecimiento, la promoción, la adquisición de los productos hechos en Bolivia.
La profesión del Marketing está moldeada por su entorno, en una sociedad en constante proceso de evolución y cambio. La tendencia a la regulación, certificación, formalizar tratados de libre comercio, el desarrollo de las tecnologías de información y comunicación-TICs-, el gobierno electrónico, y responsabilidad social empresarial, medio ambiente, entre otros, hacen parte del escenario nacional y mundial de los negocios, las empresas productivas y de servicios, los bienes culturales y artísticos, en el que debe actuar el Marketing, siempre dentro de ambientes dinámicos y de continuos retos que exigen de la profesión respuestas consecuentes de actitud proactiva para atender tales desafíos
Una vez concluido el proceso formativo del Programa de Licenciatura en Marketing, los (las) titulados(as) obtendrán las siguientes competencias:
LICENCIATURA
4 AÑOS
EQUIPADOS
PRESENCIAL
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